La cirugía consiste en disminuir los signos de vejez en tu apariencia. El concepto actual de rejuvenecimiento facial consiste en analizar tu cara como si fuera un terreno. Imagina una sábana sobre tu cama. Cuando hay exceso de flacidez o redundancia de tejidos lo indicado es “jalar esa sábana”, entonces, “jalo” cara, cuello, frente reacomodándolos. (Levantamiento, ajuste de tejidos profundos, tracción de tejidos y recorte de exceso de tejidos). (Rejuvenecimiento por tracción).
Si al hacerte la exploración observo que la tracción no es la solución, entonces esas arrugas, surcos o prominencias de tu cara las resuelvo poniendo volumen (rejuvenecimiento volumétrico) con el mejor material que existe que es tu misma grasa (relleno de surcos: entrecejo; párpados-mejillas; nariz-mejillas; boca-mejillas; labios inferiores-mejillas; mentón-bordes mandibulares) o quito volumen para definir cada segmento de tu cara y lograr que se distinga claramente la cara del cuello provocando una apariencia juvenil (liposucción de unión cara-cuello, quitando el acúmulo de grasa del borde mandibular para que luzca bien tu óvalo facial juvenil, emparejando la superficie de tu cara) y liposucción de la papada. Si deseas o así es tu anatomía, también puedo hacer más delgado tu cuello por liposucción.
Si en la exploración veo que necesitas “jalar” y hacer los ajustes volumétricos descritos, entonces hago todo. De eso depende qué tantas cicatrices realice 35 mil a 90 mil pesos:
El objetivo de la cirugía es hacer tu apariencia más juvenil y que luzcas mejor, sin tener que sufrir los signos o características de la vejez en los tejidos de tu cara.